Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Nuestra historia

Desde las grandes ciudades a los pueblos remotos


TWR fue fundada el 11 de febrero de 1952, como una organización sin fines de lucro para comunicar a través de los medios masivos las Buenas Nuevas de Jesucristo. Afligido por el pueblo español, el Dr. Paul E. Freed, fundador de Radio Trans Mundial, se dio cuenta de que la radio sería lo ideal para llegar a aquellos necesitados espiritualmente. Él descubrió una puerta abierta para establecer una estación de radio misionera en Tánger, Marruecos.



Esto fue solo el comienzo.
feb. 22, 1954

Nuestra primera transmisión salió al aire desde un pequeño transmisor en Tánger, Marruecos.

ene. 01, 1959

Se funda la emisora evangélica ERF en Alemania, iniciando nuestro modelo de asociación nacional.

oct. 16, 1960
Nuestra sede se trasladó a Monte Carlo y ahí comenzaron las transmisiones. ¡Este se convirtió en nuestro primer sitio de transmisión!
ago. 13, 1964

Las primeras transmisiones salieron al aire desde la isla de Bonaire para ministrar a América Latina y el Caribe, ¡nuestro segundo sitio de transmisión!

ene. 01, 1967

¡TWR ahora estaba transmitiendo en 31 idiomas!

ene. 01, 1974

Dimos la bienvenida a nuestro tercer y cuarto sitio de transmisión, comenzando las transmisiones desde Eswatini en África y desde Chipre para ministrar al Medio Oriente.

ene. 01, 1977

Nuestro ministerio se expandió enormemente con la adición de nuestro sitio de transmisión en la isla de Guam, ¡una puerta del evangelio para Asia!

oct. 01, 1981

Comenzamos nuestras primeras transmisiones en Uruguay, ¡nuestro séptimo sitio de transmisión!

nov. 05, 1996

Las transmisiones comenzaron desde un lugar no revelado para ministrar a la gente de Asia Central.

nov. 05, 1997

Se estableció el ministerio de TWR para las mujeres, Mujeres de Esperanza (antes llamado Proyecto Ana).

ago. 02, 1999

Comenzamos las transmisiones a la población romaní de Europa desde un lugar no revelado.

ene. 01, 2005

¡TWR ahora transmite en 200 idiomas!

ene. 01, 2008

Nuestro decimoquinto sitio de transmisión, WATS (Estación de Transmisión de África Occidental), comenzó a transmitir esperanza a la gente de África Occidental.

may. 31, 2013

Lanzamos nuestra plataforma de recursos en Internet, TWR360, que da acceso a contenido bíblico en línea.

ene. 01, 2014

Nuestro nuevo transmisor comparte programas por primera vez con la gente de la región de PANI (Pakistán, Afganistán y el norte de la India). ¡Este es nuestro decimosexto sitio de transmisión!

ene. 06, 2017

Se establece nuestro ministerio de video, TWR MOTION, que crea videos personalizados centrados en el evangelio para mejorar la misión local de los plantadores de iglesias y otros ministerios.

ene. 01, 2019

Comienzan las transmisiones desde el sitio Silk Road en un lugar no revelado en Asia Central: ¡nuestro decimoséptimo sitio de transmisión!

jul. 01, 2021

Establecimos otro sitio de transmisión, ¡ubicado en el sudeste asiático!

Dios está usando a RTM para llevar a la gente de la duda a la decisión y al discipulado.

El ministerio de cambiar vidas no tiene fin y está ocurriendo ahora mismo en todo el mundo.
ATB en español

Desde 1973, el estudio de A Través de la Biblia ha sido usado por Dios en la transformación de millones de almas. Damos gracias a Dios por Sus muchas bendiciones y la manera que Él provee fielmente a través de Su pueblo para continuar y extender el ministerio de A Través de la Biblia.

Ayúdanos a extender el alcance del reino de Dios.

ATB en español
Nuestra misión es sencilla:
Llevar la Palabra entera al mundo entero.
Un poco de la historia de RTM & ATB

En 1957 el Dr. McGee conoció al Dr. Paul Freed, fundador de Radio Trans Mundial y doce años después, en 1969, durante una visita a la emisora de Radio Trans Mundial en Bonaire, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia, no solamente en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

Basado en el programa en inglés, Thru the Bible, se dieron los primeros pasos en un viaje que llevaría el ministerio a otro nivel en colaboración con Radio Trans Mundial. El español fue la base del compromiso con el ministerio misionero, y hoy en día sigue siendo uno de los idiomas más eficaces.

Llevar a cabo la obra intensiva de traducir el programa (que consta de más de 1.300 programas), prepararlo en formato apropiado para grabación, y grabarlo, tomó varios años.  El 2 de julio de 1973 el programa en español comenzó a transmitirse en la voz de Samuel Montoya a través del transmisor de Radio Trans Mundial en la isla de Bonaire. Nació formalmente A Través de la Biblia.



J Vernon McGee

Hoy en día, A Través de la Biblia se puede escuchar en más de 200 idiomas y dialectos por transmisiones radiales, en teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras.

El Autobús Bíblico salió en español por la primera vez en 1973 y seguimos en nuestro recorrido repetitivo de cinco años a través de la Biblia entera. Es nuestro deseo que los ministerios de Radio Trans Mundial y A Través de la Biblia continúen siendo de mucha bendición para todo el mundo.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar