Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

¿Por qué Dios pone a prueba nuestra fe?

Por J.V. McGee
11 de enero de 2024
¿Por qué Dios pone a prueba nuestra fe?
La epístola de Santiago trata de lo que significa caminar por la fe, concretamente de cómo sus buenas obras deben caracterizar su vida. La fe impulsó su salvación, pero sus obras son el resultado de su salvación. Dios ve sus corazones y sabe si creen o no, pero sus vecinos de al lado solo pueden juzgar por sus obras. Santiago les exhorta a actuar de acuerdo con lo que creen, a dejar que la Palabra de Dios influya en sus vidas.

“Cuando se vean en diversas pruebas, ténganlo por sumo gozo”, comienza diciendo. Los problemas llegarán, así que no piensen que es extraño que les ocurra algo terrible. Al contrario, alégrense de que Dios los ponga a prueba de esta manera. El sufrimiento no tiene sentido, y las pruebas son irracionales a menos que tengan un buen propósito. Dios les asegura que lo hay (ver Romanos 8:28).

¿Cuáles son algunos de los propósitos de Dios en estas pruebas de fe? Santiago les insta a dejar que la paciencia los convierta en cristianos maduros y bien desarrollados. Las pruebas producen esa paciencia, y esa paciencia produce verdadera esperanza y amor en ustedes. También obtendrán sabiduría relacionada con sus pruebas si se la piden. Alégrense hoy de que tienen un Salvador que no solo los va a salvar para el cielo, eso es ciertamente suficiente, sino que los ayudará hoy mismo. No importa si son los santos más humildes o las personas más pobres de la tierra; son ricos en Cristo y tienen algo por lo que alegrarse.¿Por qué Dios pone a prueba nuestra fe?

Santiago dice que la persona que soporta y supera este tipo de prueba, a veces llamada “tentación”, y aún así, cree que Dios lo está permitiendo por alguna razón definida, este cristiano será premiado con “la corona de la vida”. Las pruebas de cualquier tipo tienden a crear pesimismo, amargura y cinismo; es fácil que la gente se quede atrapada en la confusión del “¿por qué?” o “¿por qué yo?”. Pero Dios los pone a prueba para hacer crecer su fe y desarrollar su paciencia, y Él tiene algo muy específico en mente para el futuro. 

La gente suele culpar a Dios de muchas cosas de las que Él no es responsable. ¿Le tienta Dios a hacer el mal? Santiago dice que no. Dios no puede ser tentado con el mal, ni Él tienta con el mal (vv. 13-14). Dios prueba, no tienta. Jesús fue probado para demostrar que tenemos un Salvador que no podía pecar. Dios no puede ser tentado con el pecado, y Dios no los tentará con el pecado. No hay maldad en Dios. En Él todo es bondad, todo es luz y todo es rectitud (ver 1 Juan 1:5).


Este mes de enero, destacamos el comentario de Hebreos & Santiago y los libritos titulados "Chispas y Chismes:  El poder de la lengua" y "Forjado y Aprobado: Lecciones de fe del libro de Santiago".

Descúbrelos en www.atravesdelabiblia.org/destacado 

Si tienes una dirección en los EE.UU, llámanos para solicitar copias impresas gratuitas. Te los enviaremos por correo postal sin costo alguno.

 1-800-880-5339.

¡Esperamos su llamada!


Recursos Destacados


Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar