Registrarse para una cuenta gratis
Nombre
Correo electrónico
Elegir una contraseña
Confirmar contraseña
Género
Fecha de nacimiento

Por favor inicie sesión para continuar
Having Trouble Logging In?
Restablecer su contraseña
¿No tiene una cuenta?
¡Regístrese ahora!

Respuesta del Dr. McGee

Por Dr. J. Vernon McGee

PREGUNTA:

SEGÚN LA BIBLIA, ¿QUÉ SON LOS DEMONIOS?

RESPUESTA:

Vayamos a Efesios 6:12 para encontrar nuestra respuesta:

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

El enemigo que el cristiano debe combatir no es de carne y hueso. El enemigo y la guerra son espirituales, y por eso necesitamos poder espiritual. La carne del creyente no es el enemigo que hay que combatir. El creyente debe dar por muerta la carne y someterse a Dios.

Hay un mundo demoníaco a nuestro alrededor que se está manifestando en el tiempo actual. Si yo hubiera dicho esto cuando era un joven predicador, muchos no lo hubieran creído. O habrían dicho como lo hizo una querida señora: "Dr. McGee, usted suena muy espeluznante".

Sin embargo, hoy lo demoníaco y la adoración a Satanás son temas populares y claramente exhibidos.

Tenemos Iglesias de Satanás en muchas de nuestras ciudades. Hay cosas raras y extrañas que suceden en estos grupos.

Un hombre me dijo recientemente, "Esto es real hoy". Pero ¿quién dijo que no era real? Si usted es un incrédulo en esta área, abra sus ojos y vea lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

La gente está siendo atrapada y llevada a todo tipo de prácticas ocultas. Hay fuerzas espirituales trabajando en el mundo, fuerzas malignas trabajando contra la iglesia, contra el creyente, contra Dios y contra Cristo. No traten de despreciar estas cosas. Está sucediendo, y usted y yo solos no somos rivales para ello.

Satanás tiene grupos bien organizados, y su organización está manipulando este mundo ahora mismo. Los principados son los demonios que tienen la supervisión de las naciones. Corresponderían al rango de los generales. Los potestades son los privados, los demonios que quieren poseer a los seres humanos. Los gobernadores de las tinieblas de este mundo son aquellos demonios que tienen a su cargo los negocios mundanos de Satanás.

La maldad espiritual en las regiones celestes son los demonios en los cielos que están a cargo de la religión. La angustia, el dolor, el sufrimiento, las tragedias de la vida son el trabajo de Satanás en el fondo. Él es la causa de los grandes problemas que hay en el mundo hoy.

Tenemos que reconocer dónde está la batalla. Creo que la iglesia ha perdido de vista en gran medida la batalla espiritual. Creemos que si tenemos un hermoso edificio para la iglesia y estamos atrayendo multitudes y si las finanzas están llegando, todo va bien.

Sin embargo, la condición financiera de una iglesia no es el lugar de la batalla. Reconozco que si una iglesia que se ha estado manteniendo a sí misma comienza a endeudarse, es una indicación de que algo está mal - la batalla se está perdiendo en el ámbito espiritual.

Deberíamos preguntarnos lo siguiente:

¿Están los miembros de la iglesia siendo edificados en Cristo?

¿Se está enseñando la Palabra de Dios?

¿Hay un espíritu de amor y cooperación entre los miembros?

¿Se están reduciendo los chismes al mínimo?

No debe haber un ejercicio de legalismo sino un ejercicio de relaciones correctas entre los que son hermanos en Cristo. Donde hay un espíritu de crítica, amargura y odio, el Espíritu de Dios no puede actuar.

A las iglesias les gusta hablar del número de personas que han venido a Cristo. Sin embargo, cuando los hechos se reducen y se examinan y se busca a los supuestos conversos dos años después, a menudo se encuentra que han desaparecido.

Parece que no nos damos cuenta de que hay una guerra espiritual que se lleva a cabo hoy en día y que la gente necesita estar basada en la Palabra de Dios.

Por manifestaciones de poder demoníaco la gente está siendo cegada y llevada a todo tipo de cultos, religiones y creencias ocultas. Como resultado de todo esto, la Palabra de Dios se hunde en la insignificancia en tales iglesias y organizaciones. Esta es la obra del enemigo, Satanás, y sus huestes demoníacas.

Mi ofrenda para ATB
0 25 50 100 250 500 1000 More
Alcanzarás a 10,000 personas
con esta ofrenda
Ver Cálculo en:
USD
EUR
RAND
SGD
Ofrendar
Ofrendar